El trading o la inversión activa en los mercados de capitales es una actividad que, por sus altos costes en comisiones, antes estaba reservada a unos pocos expertos. A día de hoy esto ha cambiado. Internet nos ha introducido en una nueva era del acceso en la que los particulares pueden llevar a cabo muchísimas más actividades que antes, y entre ellas está el invertir de forma frecuente.
Sin embargo, esto también ha tenido algunas consecuencias negativas. Muchos inversores inexpertos se han lanzado a la carrera del trading sin estar debidamente preparados y han hecho inversiones ruinosas. Peor aún, muchos otros inversores han caído en estafas, llevadas a cabo por supuestos brókers online que en realidad luego no permiten sacar el dinero depositado.
Las malas prácticas van de la forma más obvia, en la que el inversor simplemente no pueden volver a ingresar su dinero en su cuenta bancaria, a otras más elaboradas en las que se ofrece un supuesto asesoramiento financiero, que acaba en inversiones ruinosas, que de alguna manera favorecen a la empresa proveedora de los servicios.
Evitar esto es absolutamente primordial. En muchas ocasiones no es muy difícil, pues algunos inversores son tan crédulos, que los timadores no necesitan molestarse demasiado. En otras ocasiones, puede ser más complicado. Pero haciendo una buena investigación sobre los brókers, es posible detectar aquellos que son sospechosos y aquellos que no lo son. A partir de ahí, es tan fácil como evitar todos aquellos que sean sospechosos independientemente de las sensacionales ofertas y promociones que puedan ofrecer. Como se solía decir, en la vida nadie da duros a cuatro pesetas.
Si vas a elegir un bróker, hazlo por su oferta de activos subyacentes, por su política de comisiones, por su buena atención al cliente y no por sus promociones. De esta manera será mucho más improbable que caigas en una estafa.
En este blog vamos a ofrecerte consejos para evitar los problemas con los brókers, pero recuerda que siempre debes hacer tu propia investigación.